Cómo evitar el spam en wordpress

Diseño y Marketing desde 2007

Cómo evitar el spam en wordpress

Cómo evitar el spam en wordpress

Cómo evitar el spam en wordpress. ¿HARTOS DEL SPAM? 🤬 No solo estamos todos hartos del spam, sino también de ciertos captchas, plugins y medidas contra los spammers que nos molestan más a nosotros y a nuestros clientes, que a los propios spammers, que siempre consiguen saltárselos. Sucede como los antivirus, dan tanta guerra como los propios virus. Tienes que instalar varios programas muy pesados, que ralentizan la carga de tu Web y que no sirven de mucho. Pero sobre todo cuando se trata de WordPress y en los formularios de contacto (el más utilizado es el contact form 7) se trata de un problema muy serio. Bien, pues más de 10 años probando cosas y hemos dado con la fórmula que más spam nos ha bloqueado. Aquí va el truco definitivo (por ahora) y es muy sencillo, basado solo en 3 pasos y 1 solo plugin: 🤓


✔️ 1. Lo primero es ocultar todas las direcciones de email escritas en tu Web, oculta solo la arroba, en lugar de @, escribe por ejemplo @ La mayoría de los robots que buscan direcciones de forma automática, si no detectan la arroba, no lo consideran una dirección de correo.

✔️ 2. Akismet. Gratuito y potente. Instálalo y configura tu clave API, no tardarás ni 5 minutos. Te ayudará muchísimo con el spam de los comentarios.


✔️ 3. Y ahora para los formularios de contacto. Solo son unas líneas de código muy sencillas con un divertido juego de preguntas, que no molesta como los fastidiosos captchas de imágenes. Edita el formulario de tu Contact Form 7 y en la pestaña principal del Formulario añade, por ejemplo:
[quiz math-quiz «12+48=?|60»  «7+62=?|69»  «98+1=?|99»]


Os recomendamos sobre todo el quiz matemático, podéis colocar las cuentas que queráis, todo lo sencillas o complejas que os apetezca. Con los números, hay menos posibilidad de error que con los textos, ya que tratándose de textos pueden escribir la respuesta correcta pero mal escrita, y la respuesta para que funcione, debe ser exacta. Pero si os gusta más, tenéis por ejemplo otro de capitales:

[quiz random-capital-quiz «The capital of Japan?|Tokyo»»The capital of France?|Paris»  «The capital of Madagascar?|Antananarivo»]

Probadlo y veréis que funciona muy bien, os reducirá una buena parte del spam que os entra. Mucho mejor que el recaptcha si lo combináis así.  Y si además colocáis en la pestaña de «Correo» de vuestro fomulario Contact 7 la etiqueta: [_remote_ip] os llegarán los formularios con la ip desde la que son enviados y podréis bloquearlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *