Tendencias y Errores Wordpress 2021

Tendencias y Errores WordPress 2021

Tendencias y Errores WordPress 2021

Tendencias y Errores WordPress 2021.

TENDENCIAS WORDPRESS 2021

  • Efectos 3D en las imágenes, especialmente de los Sliders, desde el simple juego con las sombras hasta las perspectivas, puede crear efectos tridimensionales muy chulos.
  • Vídeos en los sliders, mejor para versión escritorio.
  • Crear un slider para escritorio y otro para móviles o tablets, para una mejor visualización.
  • Efecto parallax, no es ninguna novedad, pero cada vez está más presente, hasta el punto de que las páginas que no lo tienen, parecen obsoletas. Pero ojo, sin pasarse, como todo no debes saturar, haz que tu diseño sea claro y sencillo, porque si destacas todo con efectos, en realidad nada llamará la atención y crearás una sensación de mareo. No se fijarán en lo importante. Los efectos Parallax son los elementos, generalmente fondos, que se mueven a la velocidad que te desplazas.
  • Minimalismo en el diseño y la navegación. Lo simple gusta siempre, no sobrecargues de efectos, colores, y sobre todo en la navegación. Reduce al mínimo los clics hacia las acciones que interesan. Si tienes mucho contenido, estructura muy bien el menú, o tus usuarios se perderán.
  • Pocos colores bien combinados.
  • Cuidado con las fuentes. Sanserif es una fuente muy bien aceptada en diseño, y seguirá siendo tendencia este año.
  • Interactividad. Llamadas a la acción, rápidas y directas ya desde la página de inicio, «llama, escribe, chatea» y si pueden aparecer en todas las subpáginas, a través del pie o la cabecera, mejor, pero con cierto equilibrio, no satures.
  • Elementos sticky, «pegajosos» que se mantienen fijos aunque te desplaces por la página. Muy utilizados para las redes sociales o las llamadas a la acción.
  • Degradados y transparencias. Seguirán siendo un plus para tus imágenes en 2021.
  • Datos dinámicos, con gráficos o números animados. Muestra con números en movimiento la información de tus datos de una forma impactante y atractiva.
  • Pop UPs para captar leads, dejaron muy atrás a los clásicos botones estáticos para las newsletter.

ERRORES WORDPRESS 2021

  • Configuración de los permalinks, HAZLO ANTES de crear los contenidos para evitarte problemas. Por defecto WordPress usa enlaces con palabras genéricas que no te aportan nada y te alargan las URL. Para Woocommerce cambia la palabra «producto» o «category» por keywords relevantes y ten en cuenta la densidad, que no sean demasiado largas. Para las páginas y entradas siempre «pagina-ejemplo» (y nada más). Es un GRAVE ERROR DE NOVATO no hacerlo en la creación de la Web, desde el inicio hay que tener en cuenta el SEO. De hecho si ya hay mucho contenido publicado o existe ya un posicionamiento, valora si merece la pena o no, cambiar a estas alturas los permalinks.
  • LOGOS gigantes. El cliente manda… pero es muy común que los clientes pidan que su logo en la Web sea enorme ¿? cuidado, un logo demasiado grande puede quedar ridículo, demasiado pequeño tampoco queda bien, como en todo, busca el equilibrio.
  • La importancia de las imágenes, no importa cómo sea el diseño si la imágenes no son profesionales. Utiliza fotos propias, de bancos de imágenes o autorizadas por su autor. Pero siempre profesionales, de calidad, bonitas. Y sobre todo cuando se trata de una Tienda, si las fotos de los productos no son profesionales, hundirá todo el trabajo de diseño.
  • Cuando modifiques código en functions usa un tema hijo.
  • Lo mismo para los estilos. Cuando modifiques estilos, hazlo en el apartado de css personalizado. Si lo haces directamente en la hoja CSS, se perderán con las actualizaciones.
  • Cuidado con el peso de las fotos, aunque posteriormente optimices la carga, no tiene sentido subir directamente fotos de más de 1080px si en WordPress es el tamaño máximo por defecto. Ocuparás espacio de más para unas resoluciones que nunca se mostrarán. Si son pocas fotos no pasa nada. Si tienes muchas, tendrás un problema. Intenta reducirlas por costumbre antes de subirlas a 1080, las de mayor resolución, a 600 los productos, o lo que corresponda.
  • El nombre de las fotos al subirlas. Cada vez se habla más que puedes ayudar al SEO con el nombre de los archivos; es decir no solo el «title» o el «alt» de las fotos, también el propio nombre del archivo. Ejemplo, no subas una foto que se llame «picwhatsapp2021.jpg» llámala de forma descriptiva «salon-naranja-mueble-mural».
  • Olvidar el SEO. Más de lo mismo. De nada sirve tener una página Web impresionante si nadie la encuentra, será invisible. El SEO hay que trabajarlo desde el minuto 1 de la creación WEB.
  • No abusar de vídeos incrustados y no optimizados.
  • Nunca uses texto justificado en una Web. Generan espacios en blanco que distorsionan el diseño.
  • No uses ningún maquetador para tus post en el Blog, resérvalos solo para las páginas.
  • Usar siempre diseños o elementos 100% responsive que puedan adaptarse a cualquier dispositivo. Lo sé. A veces no hay tiempo. Pero intenta usar simuladores para asegurarte de cómo se visualiza todo en todas las pantallas.
  • Si WordPress tiene algún defecto, es que resulta muy pesado por lo general y tienes que optimizarlo muy bien, para que el tiempo de carga no termine por perjudicar al posicionamiento. A veces el cliente no te lo pone fácil, con demasiados vídeos, plugins, o imágenes de alta resolución, pero es posible optimizar en cualquier caso y reducir un poco estos tiempos, incluso con vídeos.
  • No subestimes el diseño de una página Web, no lo dejes en manos inexpertas. Un buen diseño Web en WordPress no lo puede hacer cualquiera. No subestimes tampoco tu propia página Web, porque es la imagen más importante de tu empresa para el público. La idea que tendrán tus clientes de tu negocio. La carta de presentación más importante hoy en día.

Y hasta aquí las tendencias y errores WordPress 2021.

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