Trucos contra el spam

Diseño y Marketing desde 2007

Trucos contra el spam

trucos contra el spam

Trucos contra el spam. El spam es una lacra muy difícil de eliminar por completo y ni siquiera aplicando todos los trucos contra el spam juntos, te garantiza librarte de él. Pero si quieres reducirlo, tienes que aplicar algunos ¡apúntatelos!

Trucos contra el spam en los correos

Para evitar el spam en los correos, no basta con marcarlo. ¡Nunca debes abrirlo! Si ya sabes que es SPAM, no lo abras. Muchos utilizan un píxel de seguimiento para averiguar qué direcciones de correo electrónico son válidas. Lo que significa que detectan cuando son abiertos, y te consideran dirección válida para seguir enviando spam. Bórralo directamente. Intenta mantener tu dirección de correo lo más oculta que puedas, para que los spammers no puedan rastrearla. Publícala de la siguiente forma: muchas veces simplemente usando caracteres especiales, es suficiente para burlar a la mayoría de las arañas. Esto es tan sencillo como cambiar la «@» por & # 6 4 ; Ejemplo:

.

a href="mailto:soporte>& # 6 4 ;tudominio.com">¡Envíenos un correo electrónico!

O bien deja un espacio después de la @.

En los correos electrónicos el phising es aún más grave que el spam. Estafadores que replican los correos comerciales de empresas válidas, para captar tus datos o robarte directamente. En algunos casos las réplicas son tan buenas, que cuesta mucho trabajo diferenciarlas de los correos reales, pero normalmente suele ser fácil de detectar porque suelen tener faltas de ortografía, errores de traducción y fallos en las imágenes. Por ejemplo, cuando te contacta el banco por email para pedirte la contraseña, cuando te avisan de la caducidad de un dominio pero ni siquiera la fecha de renovación corresponde, o uno que se ha hecho muy popular últimamente, desde Correos te avisan que tienes un paquete que ha sido interceptado en la aduana y que para recibirlo tienes que pagar 3€… Es importante que todo eso lo marques como PHISING desde hotmail/gmail o desde tu proveedor habitual. Y si dudas, lo mejor es que contactes directamente con la empresa mediante su email original y no a través del correo que recibiste, para verificar que la información es cierta.

Bloquea a los remitentes spammers para no seguir recibiendo correos de ellos (muchos de ellos repiten desde el mismo email remitente).

trucos contra el spam

Trucos contra el spam. Para evitar el spam en tu página Web

Si es WordPress, habilita la moderación de comentarios. Marca que el comentario debe ser aprobado manualmente. Crear una lista negra de palabras, para los comentarios. Una por línea. No tienen que limitarse a palabras, puedes añadir direcciones de correo, URLs, o direcciones IP. Para saber desde qué dirección IP te están enviando el formulario puedas agregar [_remote_ip] en la configuración de tu formulario.

Reducir o prohibir los enlaces en los comentarios. El spam siempre suele llevarlos.

Los mejores plugins contra el spam para WordPress:

  • Akismet (un clásico eficaz que por sí solo no es suficiente).
  • Utiliza captcha, aunque cada vez son menos eficaces y más molestos.
  • WPBruiser {no- Captcha anti-Spam} detecta comentarios de spam, evitando las imágenes captcha.

Otras alternativas al captcha:

Activar un Honeypot. Puedes hacerlo con código o mucho más sencillo con un plugin (aunque actualmente pocas veces funciona). Se trata de un método “invisible”, porque añade un campo que los usuarios no ven, pero los robots sí. Si el campo se rellena se considera que se trata de un robot y no recibes el formulario. Por eso se llama «tarro de miel» para los spammer-moscones ¡se queden pegados!

Quizzes. Son pequeñas preguntas que a un robot le resulta complicado responder. Preguntas como:

– “¿De qué color es el cielo”
– “¿Cuantos son dos más dos?”
Si usan Inteligencia Artificial pueden deducirlas, pero nos quitamos unos cuantos y evitamos el captcha que resulta más molesto y menos gracioso.

Otro método para evitar spam, esta vez en los comentarios es añadiendo una regla al archivo .htaccess del servidor Apache, estas:

RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_METHOD} POST
RewriteCond %{REQUEST_URI} .wp-comments-post.php*
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !.tudominio.com. [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^$
RewriteRule (.*) ^http://%{REMOTE_ADDR}/$ [R=301,L]

Pero el spam que recibes está también muy relacionado con el tipo de diseño que tienes, actualización de la plantilla o del código, de la versión PHP o del lenguaje correspondiente, cuanto menos actualizada tengas la Web en el sentido técnico, más insegura y expuesta al spam o cualquier tipo de ataque.

Si quieres una Web lo más libre de spam posible contáctanos. Invequa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *